Taxi, Transfer y VTC, ¿Qué son y en qué se diferencian?

 En Transfer Málaga

Los transportes privados son los servicios de transporte que no están abiertos o disponibles para el público en general, quiere decir que no está sujeto a rutas predeterminadas ni a horarios (solamente se adapta a la demanda del cliente para llegar de la forma más conveniente a su destino).

Entren estos podemos encontrar los transfers y los VTC. Aunque a veces esta bastante extendida la creencia de que el taxi es un servicio de transporte privado con conductor, debemos aclarar que son un servicio público.

 

El taxi, ¿Qué es?

El taxi se puede definir como un medio de transporte publico ofertado por los ayuntamientos y con unas tarifas reguladas con autorización de vehiculo de transporte (VT) y una licencia del mismo ayuntamiento.

Taxi

Los taxis ofrecen tres tipos de segmentos diferentes:

  • Segmento de las paradas de taxi: Son los que el usuario debe acercarse a uno de los lugares habilitados para estos vehículos.
  • Segmento de la calle: Se refiere a los que se solicitan en la misma calle, solicitando que el vehiculo pare para recogernos con la mano.
  • Segmento de contrato: Sería el segmento mas similar a los VTC que conocemos como Uber y Cabify. Consiste en la precontratación del servicio.

 

En los dos primeros existe monopolio y solo estos vehículos disfrutan de estos beneficios. En cuanto al tercer segmento podemos decir que aquí es donde existe una libre competencia.

 

El transfer, alquiler de coche con conductor, ¿Qué es?

El transfer es un servicio privado de transporte de conductor privado. Este servicio se contrata con antelación y con un precio acordado. Es comúnmente utilizado para viajes programados, normalmente para transportes en hoteles, aeropuertos, estaciones de trenes o autobuses, o para transportes de pasajeros en eventos privados.

Son los preferidos en eventos, puesto que ofrecen una imagen elegante y premium. Suelen ser vehículos oscuros y discretos, sin ninguna señal identificativa. Los conductores también cuidan su imagen por completo vistiendo traje oscuro.

Vehículo con conductor

En este tipo de vehículos contamos con una gran variedad, desde vehículos de 5 plazas, pasando por los de 7, hasta vehículos de 9 pasajeros. Totalmente adaptables a las necesidades del cliente como puede ser la inclusión de una silleta de bebé o de niño. Sin olvidarnos de una amplia gama para llegar a ofrecer vehículos VIP.

Son ideales para un transporte de larga distancia y servicios de transfer de ida y vuelta, ya que cuentan con un precio cerrado, éste suele ser más económico que los servicios públicos. Existe total flexibilidad para desplazarse desde cualquier punto de cualquier ciudad a cualquier punto de esta o de otra ciudad, lo que lo convierte en un servicio que brilla por su gran comodidad para el cliente.

 

Servicios VTC como Uber o Cabify, ¿Qué son y cómo funcionan?

Uber

Un vehículo de transporte con conductor es un vehículo con conductor privado que traslada a uno o varios pasajeros que tienen la necesidad de desplazarse de un lugar a otro.

Se diferencian claramente de los servicios de transporte publico convencionales en su gran libertad para elegir puntos de salida y llegada. Además de no contar con lugares o estaciones asignadas para estacionar y ser un lugar donde los clientes puedan contratarlos. Siempre han de ser contratados a priori a través de su aplicación.

Los VTC no pueden encadenar servicios seguidos, ni captar pasajeros por la calle, a diferencia del taxi, puesto que deben volver a su base tras cada cliente. Los precios son fijados en función de la oferta y la demanda del servicio en cada instante, pero el cliente siempre conoce el precio total del servicio antes de montarse en el coche. Esta fluctuación de precios puede conllevar a picos donde los precios se disparen en situaciones concretas donde la demanda para sea extremadamente alta en un intervalo de tiempo reducido.

Al igual que los transfers, los vehículos son sobrios y sin ningún tipo de seña identificativa, además de contar con conductores uniformados.

 

Entonces… ¿Cuál es mejor elegir?

Para esta pregunta no hay una respuesta rotunda. Está claro que cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes y cada uno se adapta mejor a unas necesidades concretas del cliente.

Para poder acertar con la elección lo mejor es conocer bien cada uno de ellos para y pensar qué es lo que se necesita en cada momento concreto.

Desde MiñaTransfer le animamos a visitar nuestra web minatransfer.com y consultar nuestros servicios de transfer, perfectos cualquier tipo de transporte privado.

Publicaciones Recomendadas
SpanishEnglishFrenchItalianPortugueseRussian
Email
Phone
WhatsApp
Whatsapp

Add the number to the Contacts on your phone and send us a message via app.

Call us:

+34630375596
Phone
Email